AUTOR | MARIA MONTESSORI |
ESTUDIOS REALIZADOS | |
TEORÍA | DEL APRENDIZAJE |
MÉTODO | MONTESSORI |
APORTACIONES. FUNDAMENTOS DE SUS TEORÍAS | |
ENFOQUE | PEDAGÓGICO Y PSICOLÒGICO |
ETAPAS Y/ O PERIODOS | ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO LA DIVIDE EN: VIDA PRÁCTICA SENSORIAL MATEMÁTICAS LENGUAJE |
AUTOR | OLVIDIO DECROLY |
ESTUDIOS REALIZADOS | PEDAGOGO, SE DIPLOMÓ EN MEDICINA, ESTUDIO NEUROLOGÍA Y PSIQUIATRÍA. |
TEORÍA | DEL APRENDIZAJE |
MÉTODO | GLOBAL |
APORTACIONES. FUNDAMENTOS DE SUS TEORÍAS | OCUPARSE DE LOS INTERESES DEL NIÑO LAS NECESIDADES INHERENTES A SU AMBIENTE SUS NECESIDADES NATURALES SUS NECESIDADES DE DEFENSA SUS NECESIDADES DE TRABAJAR ADQUISICIÓN DE CONCEPTOS |
ENFOQUE | PEDAGÓGICO Y PSICOLÒGICO |
ETAPAS | EL APRENDIZAJE SE DA POR: LA OBSERVACIÓN LA ASOCIACIÓN LA EXPRESIÓN |
AUTOR | AIDA VAZQUEZ |
ESTUDIOS REALIZADOS | PSICOLOGA |
TEORÍA | PRACTICA PEDAGOGICA |
MÉTODO | |
APORTACIONES. | INTEGRÓ LAS APORTACIONES DE LAS CIENCIAS HUMANAS, EN ESPECIAL DEL PSICOANÁLISIS Y DE LA PSICOTERAPIA INSTITUCIONAL. PRETENDÍA TRANSFORMAR AL INDIVIDUO PARA LOGRAR ASÍ UN CAMBIO SOCIAL. |
ENFOQUE | PEDAGÓGICO |
PROPUESTA | CONSEJO DE COOPERATIVA-PARA LOGRAR LA GESTION ESCOLAR |
AUTOR | AUSUBEL |
ESTUDIOS REALIZADOS | PSICÓLOGO Y PEDAGOGO |
TEORÍA | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
MÉTODO | |
APORTACIONES. FUNDAMENTOS DE SUS TEORÍAS | MODELO DE ENSEÑANZA POR EXPOSICIÓN |
ENFOQUE | CONSTRUCTIVISTA |
PROPUESTA | CONDICIONES DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA MOTIVACIÓN |
AUTOR | ABRAHAM MASLOW |
ESTUDIOS REALIZADOS | PSICÓLOGO HUMANISTA |
TEORÍA | MOTIVACIÓN |
MÉTODO | USO DE TRES MÉTODOS; LA INTROSPECCIÓN, LA FENOMENOLOGÍA Y EL MÉTODO EXPERENCIAL. |
APORTACIONES. FUNDAMENTOS DE SUS TEORÍAS | TEORÍA PSICOLÓGICA LLAMADA JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW (PIRÁMIDE) AUTORREALIZACIÓN RECONOCIMIENTO AFILIACIÓN SEGURIDAD FILOLOGÍA |
ENFOQUE | PSICOLOGICO |
PROPUESTA ETAPAS Y/ O PERIODOS |
muy concretas, pero reunen los requisitos
ResponderEliminar